Descargar Gratis
exportación de ají páprika

Exportaciones de páprika peruana crecieron un 47.5 % en febrero de 2024

Las exportaciones de páprika peruana experimentaron un notable incremento del 47.5 % en volumen en febrero, alcanzando las 4457 toneladas, en comparación con el mismo mes de 2023 (3021 toneladas), según FreshFruit.

Este condimento es altamente valorado por su riqueza nutritiva y versatilidad, siendo un ingrediente esencial como condimento, colorante y antioxidante en diversas aplicaciones dentro de la industria alimentaria.

Este condimento es altamente valorado por su riqueza nutritiva y versatilidad, siendo un ingrediente esencial como condimento, colorante y antioxidante en diversas aplicaciones dentro de la industria alimentaria.

La páprika peruana se exportó principalmente en forma seca, que representó el 97.4 % del total, equivalente a 4340 toneladas. Le siguieron la presentación en polvo, con el 2.2 % (97 toneladas) y la procesada, con el 0.5 % (21 toneladas).

Entre los 10 países que recibieron la páprika el mes pasado, México fue el que más compró, con el 67.9 % del total, equivalente a 3026 toneladas.

El principal exportador hacia este mercado fue la empresa ADB International S.A.C. El segundo lugar de destino lo ocupó los Estados Unidos, con el 18.4 %, equivalente a 819 toneladas, siendo el mayor proveedor la empresa Agroexportadora Sol De Olmos S.A.C.

Finalmente, España fue el tercer destino, con el 6.3 %, equivalente a 281 toneladas, y también contó con la empresa Agroexportadora Sol De Olmos S.A.C. como su principal fuente de paprika.

En general, el ranking de los principales exportadores de paprika en febrero lo encabezó la empresa ADB International S.A.C., con el 18.2 % del total, equivalente a 812 toneladas. Le siguieron las empresas Agroindustrial E&C S.A.C., con el 12.4 % (555 toneladas) y S&M Foods S.A.C., con el 11.5 % (511 toneladas).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *