Descargar Gratis
Exportación de palta Hass Perú

Exportaciones de palta peruana muestran crecimiento de 20 % en volumen

Si bien la exportación de palta peruana fresca no tuvo un buen inicio de temporada, luego de cinco meses de campaña, finalmente se empieza a notar un panorama positivo. A la fecha, Perú envío 100 000 toneladas, poniéndose 20 % por encima de la campaña 2021/2022, la cual hasta esta última semana aún no superaba las 95 000 toneladas exportadas, según FreshFruit.

Solo en la última semana, el Perú llegó a despachar 15 849 toneladas; es decir, 34 % más que la semana previa y 1 % más que la misma semana de la campaña anterior.

En esta semana, el producto llegó a 17 destinos, de los cuales tres concentraron el 77 % de todos los envíos. Estos fueron los Países Bajos, con 36 % de participación; España, con 28 %; y China, con 14 %. Cabe resaltar que estas mismas plazas son las que han encabezado la lista de principales compradores en lo que va de la campaña.

Con respecto a los neerlandeses, el Perú llegó a exportar 5643 toneladas, lo cual significó 50 % más que la semana pasada, pero 26 % menos que la misma semana de la campaña anterior.

Hacia España, los despachos sumaron 4377 toneladas, es decir, 18 % más que la semana pasada y 12 % más que la misma semana de la campaña 2021/2022.

Finalmente, las exportaciones a China llegaron a 2192 toneladas, lo cual fue 52 % más que la semana pasada y 15 veces más que la misma semana de la campaña anterior, esto dado a que en esta temporada la palta peruana ha llegado a ganar una mayor participación.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *