Exportaciones de mango sumaron cerca de 12 mil toneladas

En la actual campaña 2020-2021, en la semana 49 (30 de noviembre al 6 de diciembre), Perú exportó 4731 toneladas (t) de mango fresco, de los cuales 4298 t salieron vía marítima, 264 vía aérea y 169 vía terrestre. El total acumulado de exportación asciende a 11 891 t.

Los principales destinos fueron: Holanda (33 %), Canadá (17 %) y Rusia (11 %),  cuya fruta salieron vía marítima. Para fresco aéreo el principal destino fue Holanda (38 %), seguido de España (32 %) y Francia (10 %).

Mientras que el acumulado de exportación de mango congelado fue de 1557 t, versus las 2402 t de la campaña previa.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *