Descargar Gratis
producción de granada

Exportaciones de granada peruana retroceden 33 % en la presente campaña

Luego de dos meses y medio de haber iniciado la campaña de exportación de granada fresca, Perú aún no ha superado los resultados de la temporada pasada. En lo que va de la campaña actual, los envíos peruanos suman 11 416 toneladas; es decir, 33 % menos que al similar periodo de la campaña previa.

Según FreshFruit, en la semana 10, el Perú llegó a exportar 3320 toneladas, lo cual significó una disminución de 21 % con respecto a la misma semana del año pasado.

En esta campaña, la granada peruana ha llegado a 24 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 80 % de todos los envíos. Estos fueron los Países Bajos, con 68 % de participación (7816 toneladas); el Reino Unido, con 6 % (681 toneladas); y Rusia, con 5 % (598 toneladas).

Hacia estos destinos, los principales exportadores peruanos que han llegado a posicionarse dentro del podio han sido Agroinca Productos Peruanos de Exp. SA, con 16 % de participación (1829 toneladas); seguido por Exportadora Frutícola del Sur SA, con 15 % (1699 toneladas); y Siembra Alta SAC, con 9 % (1018 toneladas).

Con respecto al primero, este ha llegado a incrementar tres veces sus despachos, pero el segundo disminuyó en 59 % los envíos, según lo registrado en la campaña pasada. De igual forma, Agrícola Pampa Baja SAC, ha llegado a disminuir hasta en 79 % sus envíos, dado que este se encontraba como el segundo proveedor de granada peruana el año pasado.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *