La promoción internacional de nuestra bebida bandera a través de la marca sectorial Pisco Spirit of Peru ha contribuido significativamente a una mayor demanda en el 2022, alcanzando los USD 11.4 millones en exportaciones, lo que significó un incremento de 48.9 % en comparación al año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Demostrando que el pisco viene ganando cada vez mayor número de consumidores, el año pasado llegó a 43 países, siendo el principal mercado Estados Unidos con USD 4.5 millones, lo que mostró un aumento de 21 % en comparación con el 2021.
Otros consumidores que tienen al pisco entre sus bebidas favoritas se encuentran en España (USD1.1 millones), Países Bajos (USD 0.9 millones), Chile (USD 0.9 millones), Francia (USD 0.6 millones), Bélgica (USD 0.7 millones), Reino Unido (USD 0.3 millones), Colombia (USD 0.4 millones) y Alemania (USD 0.3 millones).