Día Nacional del Pisco

Exportación de pisco creció 48.9 % el 2022

La promoción internacional de nuestra bebida bandera a través de la marca sectorial Pisco Spirit of Peru ha contribuido significativamente a una mayor demanda en el 2022, alcanzando los USD 11.4 millones en exportaciones, lo que significó un incremento de 48.9 % en comparación al año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Demostrando que el pisco viene ganando cada vez mayor número de consumidores, el año pasado llegó a 43 países, siendo el principal mercado Estados Unidos con USD 4.5 millones, lo que mostró un aumento de 21 % en comparación con el 2021.

Otros consumidores que tienen al pisco entre sus bebidas favoritas se encuentran en España (USD1.1 millones), Países Bajos (USD 0.9 millones), Chile (USD 0.9 millones), Francia (USD 0.6 millones), Bélgica (USD 0.7 millones), Reino Unido (USD 0.3 millones), Colombia (USD 0.4 millones) y Alemania (USD 0.3 millones).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

Productores de zapallo y trucha se reunirán en festival de Tacna

La feria se realizará el 1 de abril en la plaza José Abelardo Quiñónes, distrito de Alto de la Alianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *