mermeladas de ají amazónicos ITP

Expoamazónica: ITP presentará productos innovadores con calidad de exportación

Productos innovadores elaborados con insumos amazónicos y bajo la asistencia profesional de la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción, serán presentados este 18 de agosto durante la inauguración de la “Expoamazónica 2022”, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas, la cual espera albergar a más de 20,000 visitantes entre nacionales e internacionales.

A través de la red CITE se presentarán las cadenas productivas agroindustrial, forestal-madera, acuícola-pesquero.

Venta de productos amazónicos innovadores del ITP

Cápsulas de papa con alto contenido en antocianinas, jugo concentrado de yacón, mermelada de ají dulce, ají charapita en polvo, macerado de suri con cortezas amazónica, chocolates y pasta a base de cacao y copoazú, harinas a base de castaña y mezclas de insumos regionales, son algunos de los productos que serán presentados por el ITP.

Este magno evento que se realizará hasta el 21 de agosto, y que busca promover la biodiversidad de la región, se convierte en una gran oportunidad para que las mipymes y emprendedores que fueron asistidos por el ITP del Ministerio de la Producción (Produce), den a conocer sus productos bandera los cuales fueron elaborados bajo estrictas medidas de bioseguridad e inocuidad.

En cuanto al sector forestal – madera se presentarán muebles desarrollados a partir de especies maderables amazónicas, con acabado A1, así como muestras de maderas exóticas con voucher botánico. Además, un prototipo de mesa fabricado con madera residual (economía circular) y silla didáctica para padres y niños.

De la misma manera el sector acuícola – pesquero exhibirá y realizará una degustación de productos como: ahumado tipo cecina, seco salado de paiche y paco; conservas de pescado amazónico, entre otros. A ello, se sumará la presentación de especies como el paiche, paco y tilapia.

En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.