macerado de suri ITP

Expoamazónica: ITP presentará macerado de suri y hojuelas de paiche

Hojuelas de paiche y macerado de suri, así como la silla optymus, se encuentran entre las atracciones que ofrecerá la Expoamazónica 2022 y que contará con la participación del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de la red CITE.

Estos productos elaborados en articulación con las mipymes a través del valor agregado a la materia prima, se convierte en una alternativa para el consumidor quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas teniendo como insumo productos de nuestra Amazonía.

Las hojuelas de pescado, a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa son una opción de snack, que se obtienen a partir de la pulpa de paiche, que luego de un procesamiento, dan como resultado un producto seco, frito y crocante.

hojuelas de paiche

De la misma manera, los asistentes podrán conocer el macerado de suri producto elaborado bajo la supervisión y soporte técnico del CITEproductivo Maynas.

El paiche pez emblemático de la Amazonía, no solo es utilizado en hojuelas sino también, en innovadores productos como: cabanossi, chorizo, hamburguesas, cecina, entre otros. La idea es ofrecer a los empresarios productos innovadores y atractivos con alto valor nutricional; a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos.

Silla Optymus

La innovación y el uso de tecnología, también se ven reflejado en la fabricación de la silla Optymus a cargo del CITEforestal Pucallpa. Esta moderna silla de madera ideal para los menores de 3 a 6 años, es desarmable lo que hace sea un producto de fácil traslado.

Todas las piezas de armado de la silla tienen cajas, espigas, canales y empalmes en cola de milano, además de asiento a base de pegas a tope y con canal inferior que lo une con los amarres laterales del asiento.

Debido al ensamble, buen trato, uso y considerando la dureza de la especie utilizada en el producto, se estima una vida útil de hasta 10 años.

En esta nueva edición de la Expo Amazónica 2022, el ITP participa a través del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu (San Martín); CITEagroindustrial Huallaga (Huánuco); CITEproductivo y CITEforestal Maynas (Loreto); CITEpesquero y CITEforestal Pucallpa (Ucayali) y CITEproductivo Madre de Dios.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.