Expoamazónica Tingo María Huánuco Perú

Expoamazónica 2023: Tingo María proyecta recibir 70 000 visitantes

Tingo María, la ciudad reconocida por la montaña llamada la Bella Durmiente, su gran Parque Nacional y sus hermosos paisajes naturales, será el centro de la más grande feria de negocios de la Selva, Expoamazónica 2023, que se realizará del jueves 21 al domingo 24 de setiembre, en las instalaciones de Playa Tingo, donde se espera la llegada de más de 70 000 personas.

A esta feria, que cada año reúne a los empresarios y emprendedores de seis regiones selváticas del Perú, asistirán los productores agroalimentarios, acuícolas, pecuarios, artesanos y operadores turísticos procedentes de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Loreto. Un promedio de 350 personas por región, a los que se incluyen proveedores de maquinarias, equipos y servicios tecnológicos.

También formarán parte de dichas delegaciones, funcionarios de los gobiernos regionales, municipalidades, ONG, entidades cooperantes, investigadores y académicos que trabajan para promover las potencialidades económicas, productivas y ambientales de nuestra Amazonía.

Caso especial son los más de 30 grandes compradores internacionales que llegarán a la Expoamazónica 2023 para participar en las ruedas de negocios convocados por Promperú, dichos compradores provienen de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Francia Taiwán, Rusia, Suiza, Reino Unido, Italia, Holanda, República Dominicana, México, China y Brasil.

Ellos establecerán contacto con 104 empresas de las regiones de Selva. Los sectores priorizados son agroindustria (café, cacao y derivados), biocomercio (castañas amazónicas, camu camu, sacha inchi, aguaje, coco, entre otros.

La comisión organizadora de Expoamazónica 2023, a cargo del Gobierno Regional Huánuco, informó que todo está previsto en Tingo María y sus alrededores para atender a los visitantes con adecuados servicios de alojamiento, transporte y alimentación. Además, de la seguridad a cargo de las instituciones respectivas.

Expoamazónica Tingo María Huánuco Perú

Alojamientos y hoteles

Indicó que los cerca de 250 alojamientos y hoteles de la ciudad y alrededores se encuentran con las reservas al tope. Asimismo, las empresas de taxi, colectivo y mototaxi se están organizando para brindar el mejor de los servicios a los visitantes.

La Expoamazónica 2023 espera la asistencia de 70 000 personas en los cuatro días de feria. Tiene previsto generar negocios por más de S/80 millones, entre ventas directas, movimiento económico en la ciudad y las ruedas de negocios.

“Tingo María se caracteriza por contar con todas las vías de acceso. Los visitantes podrán llegar por vía aérea y las carreteras Fernando Belaunde y Federico Basadre”, anotó la comisión organizadora.

Se estima que unas 7000 personas de las regiones de Junín, Pasco y de otras provincias de Huánuco asistirán para disfrutar de lo que ofrecerá la Expoamazónica como son los espectáculos artísticos, la gran variedad de oferta productiva, demonstraciones de cocina, conferencias y el espacio gastronómico.

La ciudad de Tingo María, la nueva sede de la Expoamazónica, se encuentra ubicada en la selva alta por lo que es apodada la «Puerta de la Amazonía Peruana». Su entorno destaca los paisajes cubiertos de bosques, cascadas, cuevas y diversidad biológica.

La Expoamazónica nació en abril del 2011, por iniciativa de los miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) (hoy Mancomunidad Regional Amazónica), como la principal actividad de promoción de la oferta y oportunidades de inversión. Se organiza anualmente y de manera relativa entre sus regiones integrantes: San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite Lambayeque entrega cheque a productores de café Perú

Lambayeque: Entregan cheques por casi S/16 millones a ganadores del Procompite 2023

Se impulsará las cadenas productivas agropecuarias, artesanales, acuicultura, gastronomía y metalmecánica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *