Congreso Maracuyá

Expertos internacionales se dan cita en III Congreso de Maracuyá

Con la participación de expertos de Colombia, Brasil y Rusia, se ha dado inicio el III Congreso Internacional de Maracuyá que organiza el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Asociación de Exportadores (ADEX), en la ciudad de Trujillo.

Mediante este evento internacional, el INIA y ADEX buscan intercambiar experiencias y tecnologías agrícolas con el fin de desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de esta fruta, así como la producción de semillas y platines de alto valor genético en favor del productor.

Para ello, los expertos internacionales y los peruanos compartirán avances en materia de investigación y mejoramiento para potenciar la producción de maracuyá, fortalecimiento de capacidades técnico-productivos sobre el adecuado manejo agronómico del cultivo, así como los procesos de comercialización con mercados nacionales e internacionales.

Entre los temas que se difunden figuran el fortalecimiento de la cadena de maracuyá, avances y mejoras en las capacidades técnicas del cultivo, consecuencia de los metales pesados en la fruta, perspectiva actual de la exportación peruana de maracuyá, oportunidades peruanas en el mercado oriental, entre otros.

El INIA, con el apoyo de ADEX, viene desarrollando el proyecto de investigación en maracuyá (Profrut) con la finalidad de mejorar la genética de este cultivo, así como producir la primera variedad con alta calidad, buen nivel de pulpa, tamaño, peso y tolerancia a las principales plagas.

El Profrut contribuirá al inicio de la segunda fase de la cadena de maracuyaá, siendo la actividad principal la propagación de 100,000 plantines de maracuyá a través de la técnica de mini injerto. El proyecto ha logrado obtener un financiamiento por 5 años de alrededor de 90 millones gracias al Proyecto de Inversión Pública de frutales aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.