Estados Unidos apoyará a 12 000 agricultores de especias en el Perú

El miércoles 29 de noviembre, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura (USDA), lanzará un proyecto de $28.6 millones destinado a fortalecer la cadena de valor de jengibre, cúrcuma y orégano, brindando apoyo a 12 000 pequeños y medianos agricultores en Perú.

Bajo el nombre «Alianza Personas, Naturaleza y Especias» (PENS), el proyecto se implementará inicialmente en Arequipa, Moquegua, Tacna y Junín, para luego extenderse a Piura, Lambayeque, San Martín y Cusco.

Este proyecto se beneficia del exitoso Tratado de Libre Comercio entre Perú y los Estados Unidos, que está a punto de cumplir 15 años el 1 de febrero de 2024.

La presentación oficial del proyecto tendrá lugar en el Salón Libertadores del Hotel Sheraton, ubicado en la avenida Paseo de la República 170, Lima, a las 11:00 a. m.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *