A fin de promover la inocuidad en la producción de los alimentos y resguardar la agricultura familiar a través de metodologías prácticas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desarrolla 30 Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), en beneficio de 900 pequeños productores de los sectores rurales de la región de Áncash.
Dentro de las sesiones de aprendizaje en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) proyectan entrenar a los productores dedicados a la producción de papa, maíz; y en materia de alimentos de origen animal, aves y ganado vacuno.
Las sesiones de aprendizaje buscan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, orientados a reducir el uso de plaguicidas y realizar un eficiente manejo integrado de plagas; para ello, se les demuestra en campo la eficacia del uso de controladores biológicos.
Para este año se proyecta llegar a comunidades de la zona costa con temas de Buenas Práctica Pecuarias y mejorar la inocuidad de los derivados en sus productos.
Las sesiones de aprendizaje teórico-prácticos se desarrollan en un primer trimestre durante seis meses, y está dirigida a integrantes de pequeñas familias agricultoras de la región Áncash.