Descargar Gratis
Entregaron 858 toneladas de abono orgánico a cacaoteros del Vraem

Entregaron 858 toneladas de abono orgánico a cacaoteros del Vraem

Con la finalidad de fortalecer el crecimiento y maximizar la producción de cacao en 2422 hectáreas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 858.65 toneladas de guano de islas y compost orgánico a 2427 familias cacaoteras del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los productores favorecidos con esta entrega pertenecen a 11 organizaciones cacaoteras, de las cuales seis están conformadas por cacaoteros de comunidades asháninkas y nomatsigengas.

Esta iniciativa se realiza, a través de la Actividad Cacao de Devida, mediante la cual se entrega 10 575 sacos de guano de islas (521.25 toneladas) y 6748 sacos de compost orgánicos (337.4 toneladas). A este paquete tecnológico se suma la entrega de fertilizantes fosfatados, ulexita, sulfato de cobre, dolomita, entre otros productos que permitirán incrementar la productividad de cacao en las etapas de crecimiento y producción.

Entregaron 858 toneladas de abono orgánico a cacaoteros del Vraem

El abonamiento del cacao es una de las prácticas más importantes en el proceso productivo de esta planta, ya que de ella dependerá la calidad física de las mazorcas, sumado a la poda y otros cuidados que necesitan los sembríos de este producto, que dinamiza la economía de miles de familias en el norte del valle.

Tras la intervención de Devida, desde el 2019, el incremento de la producción de cacao va en aumento, y esto también promovió la creación de asociaciones y cooperativas cacaoteras, que comercializan granos de calidad a diversos mercados. En ese sentido, se entregaron estos insumos en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la región Junín.

Adolfo Nuñez Apolinario, socio de la cooperativa Pangoa y participante de la actividad cacao en la localidad Santa Rosa de Quimotari (Pangoa), resaltó el trabajo del Estado a través de Devida, que fortalece el esfuerzo de los productores. “Como agricultores estamos muy agradecidos por el acompañamiento técnico en la chacra, con este apoyo a nosotros nos queda seguir aprendiendo y sobre todo aprovechando todo lo que nos brindan”, señaló.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *