Descargar Gratis
alpaca peruana

Entregarán 10 centros de producción de reproductores de alpaca en Puno

Con la finalidad de mejorar la calidad genética de la alpaca, en los próximos meses se entregarán 10 centros de producción de reproductores (CPR) a los alpaqueros de siete provincias de la región, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del Gobierno Regional de Puno, Javier Wilfredo Ticona Salazar.

Los CPR estarán ubicados en las provincias de Azángaro, Chucuito – Juli, Huancané, Puno, Lampa, San Antonio de Putina y Sandía.

“El l proyecto está en su segundo año de su ejecución y, para el tercer periodo, se está elaborando otro expediente técnico, a fin de continuar construyendo un total de 16 centros de producción de reproductores en otros distritos del departamento”, acotó Ticona.

También indicó que cada centro de producción de reproductores de alpaca se ejecutó con un presupuesto aproximado de S/ 850 000.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *