Entregan tanques de fermentación a bodegas vitivinícolas de Tacna

Entregan tanques de fermentación a bodegas vitivinícolas de Tacna

Con la finalidad de mejorar la productividad vinícola, el Gobierno Regional de Tacna entregó 13 tanques de fermentación de acero inoxidable al Agente Económico Organizado (AEO) Consorcio Cepatavid, conformada por cinco bodegas vitícolas.

Mediante Procompite se cofinancia los planes de negocio. En esta ocasión se realizó una inversión de S/178,300 soles, con la finalidad de incrementar los niveles de producción de vino en un 15 %. Además, de mejorar la productividad de las cinco bodegas de 70,00 a 84,000 botellas de vino al segundo año de producción.

Entregan tanques de fermentación a bodegas vitivinícolas de Tacna

Las bodegas beneficiadas son Bodega Santa Rita, Bodega Viña de mis Viejos, Agroindustrias Yugo SAC, Vitivinícola Vinos Don Miguel Sobraya y Agroindustrias El Elixir.

¿Cómo funcionan los tanques de fermentación? Estos operaran con un doble propósito para la fermentación y el almacenado, evitando con ello una operación unitaria que es el traslado del tanque de fermentación al de almacenamiento. De esta manera se reducen los costos de producción del vino.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.