Descargar Gratis
Entregan resoluciones de delimitación de faja marginal al gobierno regional y local de Huancavelica

Entregan resoluciones de delimitación de faja marginal al gobierno regional y local de Huancavelica

Impulsando la delimitación de las fajas marginales de las fuentes naturales en la cuenca Mantaro, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó resoluciones de delimitación de faja marginal de diferentes ríos y suscribió un convenio para una laguna en Huancavelica.

Aurea Cadillo Villafranca, gerente general de la ANA, y Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, entregaron al gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Hayllani Taípe, la Resolución Directoral Nº (0067-2024-ANA-AAA-MAN), que delimita en la margen derecha e izquierda el río Ichu en un tramo de 3463.67 metros.

Esta delimitación comprende las comunidades campesinas de Hayllaracra y Parccancancha del distrito de Yauli, en cumplimiento a la Resolución Jefatural n.º 332-2016-ANA.

Asimismo, la AAA Mantaro entregó a la regidora de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Elsa Rivera Bujaico, la Resolución Directoral n.º 0059-2024-ANA-AAA.MAN, que delimita la faja marginal del riachuelo Accocucho en la margen derecha e izquierda en el barrio San Cristóbal en el distrito y provincia de Huancavelica.

Entregan resoluciones de delimitación de faja marginal al gobierno regional y local de Huancavelica

A esto se suma, la entrega de las Resolución Directoral n.º 0063-2024-ANA.MAN que delimita la faja marginal en la margen derecha e izquierda del río Disparate ubicado en la comunidad campesina de Santa Bárbara y el barrio Yananaco en una longitud de 2 040.11 m y también se entregó la Resolución Directoral n.º 0065-2024-ANA-AAA.MAN que delimita de la faja marginal del río Tacnasapampa en 1 011.01 m., ambas márgenes delimitaciones en la provincia y distrito de Huancavelica.

Finalmente, como parte de un trabajo articulado con gobiernos locales, se suscribió el acta de compromiso entre la ANA y la Municipalidad Distrital de Manta a fin de delimitar la faja marginal en todo el perímetro de la laguna Puytoccocha en 1.573 km.

Osorio Valencia señaló que las fajas marginales son bienes de dominio público hidráulico y están conformadas por las áreas inmediatas superiores a las riberas de las fuentes de agua naturales o artificiales; Ley de Recursos Hídricos Articulo n.º 113, e informó la campaña “Respetar el Río es Cuidar tu Vida” que viene realizando la ANA en país y la cuenca Mantaro, además agradeció el apoyo de los gobiernos regionales y locales de Huancavelica por apoyar estas acciones que promueve la ANA.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *