Entregan registros sanitarios a cinco cooperativas agrarias de San Martín

Entregan registros sanitarios a cinco cooperativas agrarias de San Martín

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud otorgó los registros sanitarios para la comercialización de productos derivados de cacao y café a cinco cooperativas agrarias de los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Tocache y San José de Sisa, ubicados en la provincia del Dorado, región San Martín.

Con el registro sanitario las organizaciones podrán comercializar los alimentos industrializados libremente dentro del territorio nacional y beneficiar a los 1031 socios. La obtención del certificado se realizó mediante el componente de Asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que realizó la documentación, asesoramiento y el financiamiento de los trámites documentarios.

“El registro sanitario de un producto faculta a que las organizaciones puedan elaborar sus productos, distribuirlos, comercializarlos y promocionarlos en las condiciones que establece el reglamento, para ser procesado bajo los estándares de inocuidad. Con esto estamos garantizando que estos productos de nuestras organizaciones sean aptos para el consumo humano”, comentó el jefe zonal de Devida Tarapoto, Jack Ticona Coaquira.

Las cooperativas beneficiadas con la marca colectiva son: Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda., Asociación de Productores de Cacao Nueva Visión, Cooperativa Agropecuaria Mishollo de la Provincia de Tocache Ltda.  (CAMIPT), Asociación de Mujeres Organizadas Choco Warmis y Cooperativa Agraria Central Cacao Aroma de Tocache Ltda.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.