Entregan módulo de procesamiento de cacao en beneficio de 475 familias del Vraem

Con el objetivo de optimizar la cadena productiva de cacao y darle un valor agregado a su producción, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un módulo de procesamiento a la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho Ltda., en beneficio de 475 familias dedicadas al cultivo de estos granos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ubicados en el distrito de Sivia, región Ayacucho. 

Devida invirtió S/307 630 en la adquisición del equipo. El módulo de procesamiento está conformado por una tostadora de cacao, refinadora, molino triturador de nibs, descascarillador, conchador, cámara de frío, temperador, balanza digital gramera, mesa vibradora, fechadora y loteadora, entre otras herramientas necesarias para darle valor agregado a los granos de cacao.

Este año, 116 familias vienen recibiendo capacitación por parte del equipo técnico de la Actividad Cacao, que interviene en 157 hectáreas de cultivo. Asimismo, a través de la actividad de asociatividad, recibieron asistencia para el reconocimiento de seis registros sanitarios, capacitación en catación de cafés especiales, participación en el Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020, creación y mantenimiento de su página web y la entrega de un secador solar tipo túnel con una capacidad de 2000 kilos de cacao seco.

Esta organización tiene como actividad principal la producción, acopio y exportación de café y cacao. Devida es un importante aliado para la reactivación económica de las familias socias de la cooperativa, el desarrollo y fortalecimiento de la organización, dijo gerente general de la cooperativa El Quinacho, Luis Santiváñez Sánchez.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *