En un trabajo articulado de Agro Rural con la empresa privada, se hizo entrega de 130 mil plantones de pino de la especie Pinus patula, destinado a reforestar aproximadamente 117 hectáreas de la parte alta de la Cuenca del Río Zaña, en los Bosques Nublados de Udima, representando un impacto ambiental positivo a favor de la población que vive en sus alrededores, así como también un incremento potencial económico que los beneficia.
“Este logro se alcanzó gracias al convenio entre la Asociación Pro Cuenca y la empresa Agrogénesis, siendo esta última quien entregó la cantidad especificada de plantas en una etapa de crecimiento de dos meses para su posterior plantación y reforestación de las zonas indicadas, siguiendo aún su proceso de aclimatación y crecimiento para su posterior traslado a campo definitivo”, sostuvo Rogelio Huamaní, el director ejecutivo de Agro Rural.

Cabe resaltar que Agro Rural participa activamente en este proceso, brindando la asistencia técnica y capacitación en el proceso productivo y de plantación forestal; en añadido, el Proyecto Especial Olmos Tinajones, es parte también de esta labor, gracias a los viveros de mediana y alta tecnología construidos en la parte alta de Udima, los cuales son de mucha utilidad para lograr los fines trazados.
