Descargar Gratis
Entregaron semillas certificadas a los productores de Ucayali

Entregan casi 90 toneladas de semillas certificadas a productores de Ucayali

Como parte del programa “Semillas Amazónicas 2023”, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali inició la entra de cerca de 90 toneladas de semillas mejoradas de maíz amarillo duro, arroz, frijol, maní y soya a más de 250 productores de las cuatro provincias.

En concreto se entregó 38 125 kilos de maíz amarillo duro Marginal 28T; 30 520 kilos de arroz de la variedad INIA-529; 6000 kilos de frijol Chiclayo ojo negro; 6000 kilos de maní y 4000 kilos de soya, con estas semillas mejoradas buscan alcanzar una cosecha de 11 400 toneladas.

La vicegobernadora regional, Jenny Reyna Garrido, dijo que el objetivo es asegurar la producción agraria y seguridad alimentaria de la región. Asimismo, existe el compromiso de replicar la iniciativa con 90 toneladas en los próximos meses.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *