El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, entregó un motocultor, módulos de riego, mangueras HDT y kits de herramientas a los comités de riego de la provincia de Abancay, quienes fueron ganadores del primer concurso “Allin Yaku Apay 2023”. De esta manera, realizarán el mantenimiento a las infraestructuras de riego.
La autoridad regional indicó que continuarán impulsando este tipo de actividades para premiar a los comités de riego de las siete provincias apurimeñas y de esta manera cuidarán y mantendrán las infraestructuras de riego.
También dio a conocer que ya se ha aprobado el proceso de transferencia presupuestal para hacer realidad las labores de mantenimiento del proyecto del canal Mariño de Abancay.
“Se va a institucionalizar este tipo de concursos para atender a los productores de las siete provincias de nuestra región. Hay los primeros acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para ejecutar proyectos de impacto y se ha dado luz verde durante el Primer Consejo de Estado Regional”, remarcó el gobernador Percy Godoy.
Al comité de riego de Llañucancha se les entregó un nuevo motocultor por ocupar el primer puesto. Al comité de riego de Ccaccsa se le entregó 25 módulos de riego por ocupar el segundo lugar. El tercer puesto fue para de comité de riego de Imponeda y se hizo acreedor de 15 módulos de riego.
Asimismo, el comité de riego de San Gabriel obtuvo el cuarto puesto y recibió 10 módulos de riego. Igualmente, los comités de riego de Quitasol (5), Trujipata Baja (6), de Molinopata (7), de Trujipata Alta y de Moyocorral (9).