Incipio
abono orgánico guano de isla

Entregan 2,400 sacos de abono orgánico a productores del Vraem

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Samugari de la región Ayacucho entregaron 2,400 sacos de abono orgánico y 400 kits de herramientas de trabajo para optimizar las condiciones de 400 hectáreas de cacao del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

Las 400 familias participantes de las 22 localidades recibieron 400 kilos de netabiol (nitrógeno), 1,200 sacos de guano de islas y 1,200 sacos de abono orgánico, que servirán para contrarrestar el empobrecimiento de nutrientes de los suelos, que por sus características actuales son suelos degradados y de tipo «Inceptisol» (arcillosos) con vulnerabilidad a la erosión. Por tanto, el abono orgánico permitirá garantizar el desarrollo y la producción de granos de calidad.

abono orgánico guano de isla

Los nutrientes entregados se complementarán con los conocimientos impartidos en la elaboración de compost efectuados durante las asistencias técnicas sobre abonos orgánicos con uso de microorganismos eficientes, que tiene como finalidad mejorar las condiciones del suelo con microfaunas y promover la resiliencia ante futuras crisis (sequía).

En tanto, la entrega de kits de herramientas consistió en 400 unidades de pala y azadón que contribuirá en la instalación y labores culturales de mantenimiento del plantón en campo definitivo. Todo ello bajo la premisa de que el productor cacaotero inicie con un proceso de manejo adecuado y competitivo, que le conlleve a destacar sus productos en los diferentes mercados.

Maximiliano Amiquero Quispe, participante del anexo San José, señaló que “es la primera vez que recibo este tipo de apoyo que van a mejorar nuestros plantones de cacao y la producción será de calidad, que es lo que la mayoría de los beneficiarios buscamos. Antes de esta entrega los técnicos de campo nos enseñaron sobre la importancia y el uso correcto».

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *