Descargar Gratis
Empresaria iqueña elabora alcohol desinfectante con uvas de descarte

Empresaria iqueña elabora alcohol desinfectante con uvas de descarte

En la búsqueda de alternativas sostenibles para combatir la propagación de gérmenes y bacterias, la empresaria iqueña Nyrla Lévano Jayo reutiliza los descartes de uva como materia prima para la elaboración de alcohol en gel y desinfectante.

Para ello, estos residuos se recolectan y procesan de manera adecuada para obtener los componentes necesarios para la elaboración de este innovador producto de limpieza.

“El desarrollo del producto es básicamente reutilizar los residuos de la uva, cuando uno produce el pisco tiene tres partes, la cabeza, el cuerpo y la cola en este caso utilizamos la cabeza y la cola destilados en un alambique con columnas rectificadoras y de esta manera lo convertimos en alcohol de desinfección”, señaló.

La empresaria manifestó que gracias al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través el CITEagroindustrial Ica, ha recibido todo el apoyo en la formulación del proyecto para la validación e impulso de dichos prototipos como son el gel de 70 y alcohol desinfectante.

Lévano Jayo, madre de dos hijas, quienes la acompañan en este sueño de innovar el mercado nacional, recomendó a los emprendedores no perder la fe y tener mucha perseverancia. “Deben tener las metas bien claras y por donde quieren llevar su empresa. Nosotros tuvimos la suerte de trabajar con el CITE y sé que ellos siempre están con las manos abiertas para poder recibirnos”, finalizó.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes raza Perú

Ayacucho: Criadores gestionan la creación de la Mesa Técnica Regional de Cuy

El objetivo es impulsar la crianza de esta especie para atender la creciente demanda de los restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *