cápsulas de papa yanashungo papa morada

Elaboran cápsulas a base de papa como suplemento alimenticio antioxidante

A fin de incrementar y complementar algunos de los componentes que adquirimos a través de los alimentos, el CITEagroindustrial Huallaga del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) ha elaborado un suplemento alimenticio a base de papa yanashungo (papa morada).

En una primera etapa “cápsulas de papa” busca determinar y microencapsular el mayor contenido de antocianina, un tipo de pigmento con capacidad antioxidante beneficioso para nuestra salud y que ayuda al cuerpo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El CITEagroindustrial Huallaga, a través de la Unidad Técnica (UT) Ambo, trabajó el producto de la mano con la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

Con la innovación tecnológica, se busca crear nuevas oportunidades comerciales para los productores huanuqueños de las provincias de Ambo, Lauricocha, Huamalíes, Dos de Mayo y Pachitea.

Producción papa

Actualmente, el Perú lidera el continente latinoamericano en la producción de papa, superando a países como Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. A nivel mundial, nuestro país ocupa el puesto 16 en materia de producción, que lo encabeza China, seguido de Bielorrusia, Polonia, Kazajistán, Holanda, Alemania, entre otros.

El 2021, la producción de papa involucró una superficie cosechada de 330,790 hectáreas y un mayor rendimiento promedio de 17.1 toneladas/hectárea, generando más de 110,000 puestos de trabajo permanente.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

abastecimiento alimentos en mercado mayorista

Hoy ingresaron más de 5,300 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima

El mayor abastecimiento y los stocks de productos garantizan la provisión de productos a los mercados minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.