¡El mejor queso peruano es de Ayacucho!

La Granja Montefino de Solid Perú, del distrito de Chiara, provincia de Huamanga, región Ayacucho, obtuvo el primer lugar en el IV Concurso Nacional de Quesos, organizado por Dirección General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el concurso participaron, a través de las plataformas virtuales, 29 productores de  ocho regiones del país. Ellos presentaron las  variedades  “Andino”, “Mantecoso”, “Tipo Paria”, “Finas Hierbas”, entre otros.

“El concurso tiene el propósito de difundir que en el Perú se produce quesos de calidad. Son pequeños productores de ganadería familiar y una agroindustria rural que está floreciendo”, señaló el Lic. Federico Tenorio, titular del Midagri, durante la premiación virtual.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *