exportación de piña en conserva Perú

El 97 % de las exportaciones de piña peruana va en forma procesada

Las exportaciones de piña peruana acumularon 8542 toneladas por USD 31 millones durante el 2022. Nuevamente, la fruta procesada ganó participación a su versión fresca, acercándose a representar casi el 100 % de los envíos, según FreshFruit.

Los productos procesados, en su mayoría conservas y purés, acumularon 8256 toneladas enviadas por un valor de USD 27 millones, cifras que indican una concentración de cerca del 97 % del volumen y 88 % de valor total exportado.

Por su parte, la piña deshidratada sumó 266 toneladas exportadas valorizadas en USD 3.6 millones. Y la piña fresca acumuló solo 20 toneladas por USD 73 000.

Respecto a los principales destinos del producto, Estados Unidos fue el principal importador de piña peruana en todas sus presentaciones, con 8384 toneladas valorizadas en USD 30 millones. De este monto, cerca de USD 26.6 millones correspondieron a la presentación procesada.

Gandules INC. SAC y Greenbox SAC se destacaron como las dos principales exportadoras de piña peruana en el 2022. La primera exportó 8230 toneladas por un valor de USD 27 millones, mientras que la segunda despachó 256 toneladas por USD 3.5 millones.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Tumbes: Capacitan en prevención y control de plagas en cultivos de banano y plátano

Productores aprenden sobre la importancia de la bioseguridad frente al Foc R4T y el control de la hormiga de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *