La Dirección Regional de Agricultura Junín logró dosificar a más de 19 000 ovinos y 7000 alpacas en los distritos de Ulcumayo y Junín, de esta manera buscan proteger la actividad ganadera de más de 127 familias ganaderas.
La campaña sanitaria se realizó con la finalidad de proteger, prevenir y eliminar la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, para garantizar una buena producción ganadera de ovinos y alpacas en esta provincia.
Este trabajo sanitario es ejecutado por la Agencia Agraria Junín y articulado con entidades como el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la Municipalidad Distrital de Ulcumayo, las Municipalidades de los Centros Poblados, los presidentes y autoridades de las comunidades campesinas.
El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Abel Abad Loyola Hilario, manifestó que los trabajos de dosificación concluirán pronto y que se vienen trabajando de forma articulada con las diferentes autoridades de las comunidades campesinas y sus caseríos.
Asimismo, resaltó que se está dando prioridad a las familias de menos recursos económicos, cuyo único sustento es la ganadería.