Descargar Gratis
dosifican alpacas a Junín

Ejecutan acción sanitaria para proteger ovinos y alpacas en Junín

La Dirección Regional de Agricultura Junín logró dosificar a más de 19 000 ovinos y 7000 alpacas en los distritos de Ulcumayo y Junín, de esta manera buscan proteger la actividad ganadera de más de 127 familias ganaderas.

La campaña sanitaria se realizó con la finalidad de proteger, prevenir y eliminar la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, para garantizar una buena producción ganadera de ovinos y alpacas en esta provincia.

Este trabajo sanitario es ejecutado por la Agencia Agraria Junín y articulado con entidades como el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la Municipalidad Distrital de Ulcumayo, las Municipalidades de los Centros Poblados, los presidentes y autoridades de las comunidades campesinas.

El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Abel Abad Loyola Hilario, manifestó que los trabajos de dosificación concluirán pronto y que se vienen trabajando de forma articulada con las diferentes autoridades de las comunidades campesinas y sus caseríos.

Asimismo, resaltó que se está dando prioridad a las familias de menos recursos económicos, cuyo único sustento es la ganadería.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *