Descargar Gratis
cultivo cosecha de papa Perú

Día de la Papa Peruana: conoce cuatro actividades a realizarse en Lima

El sector agrícola es uno de los motores que impulsa a la economía de nuestro país. Más de 33 millones de personas son abastecidas a diario con los alimentos que produce el campo peruano, entre ellos la papa, reconocido tubérculo que siempre está presente, a través de diferentes platillos y preparaciones debido a su gran versatilidad.

La importancia de este alimento cobra mayor relevancia durante mayo, mes en el que se celebra el Día Nacional de la Papa el día 30, esto con el objetivo de revalorar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos.

¡Celebremos juntos a la papa peruana!

La compañía agroindustrial PepsiCo trabaja desde hace muchos años con el campo peruano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades. En la actualidad, PepsiCo es el principal comprador industrial de papa en el Perú, transformando en su planta en Santa Anita, Lima, este y otros insumos, como camote, maíz y plátano, en los snacks que todos conocemos: Lay’s, Doritos, Cheetos, Natuchips, entre otros.

Bajo este compromiso, PepsiCo anuncia una serie de actividades en marco al Día Nacional de la Papa:

1) Simposio “Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Papa Región Lima” junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) en Huacho: este tiene como objetivo compartir información técnica sobre temas relacionados al fortalecimiento de la cadena de valor de la papa. Participarán organizaciones agrarias, representantes de instituciones públicas, académicas y empresas privadas. Este foro se realizará el 29 de mayo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho.

2) Festival de la Papa Nativa se desarrollará entre el 25 y 28 de mayo en la Plaza Manco Cápac, distrito de La Victoria, Lima, en coordinación con la Municipalidad de Lima.

3) Feria en Huacho: la feria tiene como objetivo la exposición de productos frescos, procesados y actividades complementarias vinculadas a la papa. Participarán productores, instituciones públicas y empresas privadas relacionadas a bienes y servicios de la cadena de la papa. La feria estará abierta al público del 28 al 30 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad.

4) Papatón 2023: en este mes de la papa, PepsiCo y su marca Lay’s, hechas con papa peruana, se unen al Banco de Alimentos Perú (BAP) para realizar una donación
de 112 000 raciones de papa que serán compradas a los agricultores ayacuchanos que atraviesan momentos difíciles debido a la crisis en el sector agrario. Luego, este insumo será donado a la comunidad BAP, apoyando a ollas comunes, comedores populares y otras organizaciones sociales. Además, la empresa invita a todo el público a sumarse en esta iniciativa y donar a través de las cuentas del Banco de Alimentos Perú.

Este calendario de actividades en las que participará PepsiCo responde a la estrategia de sostenibilidad de la compañía conocida como pep+ (PepsiCo Positivo), lineamiento que avanza hacia sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes, respetuosos de las personas y del planeta.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *