Descargar Gratis
alevinos peces paco, piscicultura

Devida busca fortalecer la producción de peces amazónicos en el Alto Huallaga

Con la finalidad de fortalecer la producción de peces amazónicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 130 toneladas de alimentos para peces y 475 millares de alevinos de la especie paco a 502 familias integrantes de la actividad acuícola en el valle del Monzón y la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Las 130 toneladas del alimento balanceado entregado corresponden a la etapa de inicio, crecimiento y engorde de estos peces. Las familias beneficiadas pertenecen a los distritos de Monzón (provincia de Huamalíes), José Crespo y Castillo – Aucayacu, Pucayacu, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo (provincia de Leoncio Prado).

Las familias que decidieron voluntariamente apostar por el desarrollo alternativo impulsada por Devida en el Alto Huallaga, acondicionaron sus estanques de tierra y realizan actividades cotidianas, con el acompañamiento personalizado y capacitación técnica grupal permanente de los especialistas de Devida.

En el transcurso de este mes se completará la entrega, que será de un total de 616 millares de alevinos y 222 toneladas de alimento a 547 familias en el Alto Huallaga, que proyectan comercializar 146.3 toneladas de carne de pescado, el mismo que será vendido en mercados y ferias para generar ingresos por más de S/ 1.9 millones, que beneficiará directamente a los piscicultores que esperan mejorar su situación económica familiar ante la afectación generada por la pandemia.

El piscicultor, Nino Celis Salas, del caserío Árabe en el distrito de Anda, agradeció a Devida por el apoyo, “antes no había este apoyo directo al campesino, tenemos que aprovechar este apoyo. La actividad ayuda bastante, en estos tiempos de pandemia”, acotó el piscicultor.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *