Por: Diana Trinidad
Tu Cuy, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de comida rápida a base de carne de cuy, ofrece hamburguesas, chorizos y nuggets, elaborados de manera artesanal y con registro sanitario emitido por Digesa.
“La idea de crear Tu Cuy nació desde que mis hijos eran pequeños y no se animaban a probar el cuy, que era tradición en mi hogar. Es así que empecé a elaborar en casa hamburguesas y nuggets, logrando que mis hijos pudieran consumirla con gusto y desarrollarse de manera saludable”, sostiene Milagros Alarcón, gerente general de Tu Cuy.
Lo que empezó como una inquietud de mamá terminó convirtiéndose en una marca con excelentes proyecciones. Hoy, el negocio de Tu Cuy incluye hamburguesas, chorizos y nuggets de carne de cuy únicos en el Perú, elaborados con insumos de calidad (mix de condimentos), que pueden ser utilizados en diferentes platos para la alimentación de chicos y grandes.
Los productos se pueden encontrar a través de las redes sociales de Tu Cuy en Facebook e Instagram, y por Whatsapp al número 914095942 con servicio de delivery a todo Lima y entregas en estaciones del Metro y Metropolitano para pedidos al por mayor y menor.
El Perú es el principal productor y consumidor de carne de cuy a nivel mundial, alimento ancestral andino con un alto valor nutricional y excelente para fortalecer el sistema inmunológico, a tal punto que es el primer alimento recomendado por especialistas para la prevención y tratamiento del cáncer.
Ello debido a que contiene una enzima conocida como asparaginasa, que es un protector natural frente al cáncer, dado que ayuda a reducir la proliferación de células tumorales. Como si ello fuera poco, es clave para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, así como para el buen desarrollo de las neuronas, lo que convierte a esta carne en una opción deliciosa y nutritiva para los pequeños de la casa.
Además, combate la artrosis y artritis, es antiinflamatorio y antihipertensivo, por lo que es un alimento muy beneficioso para el consumo de adultos y adultos mayores que quieren tener una mejor calidad de vida. Para lograrlo es importante contar con fuentes de proteínas, como es el caso de la carne de cuy, que posee un contenido proteico superior a la carne porcina y bovina.