Descargar Gratis
Danper

Danper ratifica su liderazgo en la agroindustrial en el ranking Merco

La destacada consultora Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados del “Estudio MERCO Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo Perú 2021”, reconociendo a las empresas peruanas más responsables en torno al medio ambiente, la sociedad y de gobierno corporativo.

Fundada hace 28 años, Danper genera más de 13,000 puestos de trabajo y lleva frutos y hortalizas finas del Perú a mercados en los cinco continentes. Opera bajo un modelo de gestión basado en la creación de Valor Compartido, el mismo que conecta la eficiencia económica de sus inversiones y su rentabilidad económica con el progreso social y el desarrollo de sus trabajadores, sus familias y comunidades.

Danper

El reconocimiento obtenido por la empresa basada en La Libertad es un reflejo de la implementación de buenas prácticas validadas mediante exigentes certificaciones internacionales como SA8000 en Derechos Humanos y Laborales, EDGE en Equidad de Género, OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 14001 en Cuidado Ambiental, AWS en Uso Sostenible del Agua, Fair Trade Certified en Comercio Justo, entre otras.

Cabe destacar que recientemente Danper fue parte de la lista de ‘Empresas que Transforman el Perú 2021’, reconocimiento otorgado en diciembre pasado por IPAE, Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP.

La compañía obtuvo este reconocimiento tras una exhaustiva evaluación de su Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral de Capacidades (Predica), el cual consiste en impulsar el desarrollo de competencias y destrezas técnicas y blandas en la población adulta que vive en áreas rurales y urbano vulnerables, y que no cuenta con preparación académica ni experiencia en el puesto a desempeñar.

Este programa permite a estos trabajadores incrementar sus ingresos y tener acceso al mercado laboral formal con condiciones de trabajo digno y oportunidades de desarrollo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como su empleabilidad y competitividad.

Al mismo tiempo, contribuye a impulsar la competitividad de la empresa, satisfacer las altas exigencias del mercado global de hortalizas y frutas finas siguiendo los mejores estándares sociales, ambientales y económicos.

Dato

Merco es un instrumento de evaluación reputacional que, desde 2000, mide la reputación, habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *