mantenimiento de la estación meteorológica del glaciar Quisoquipina

Cusco: realizan mantenimiento de la estación meteorológica del glaciar Quisoquipina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) realizó trabajos de mantenimiento en la estación meteorológica automática del glaciar Quisoquipina, ubicado a 5200 m s.n.m., en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región Cusco.

La estación meteorológica del glaciar Quisoquipina obtiene datos climáticos de los últimos 12 años y brinda información sobre la incidencia del clima en el retroceso de la cordillera Vilcanota. Además, mantiene los registros en tiempo real para el monitoreo de los glaciares a nivel nacional y forma parte del Área de Conservación Regional Ausangate.

Las labores de acondicionamiento se realizan ante la temporada de precipitaciones para la reubicación de la estación en el glaciar, debido a que el nevado se desplaza a favor de la pendiente. Cabe destacar que el Senamhi cuenta con una red de estaciones meteorológicas para el monitoreo de la criósfera.

Por su parte, el especialista en agrometeorología del Senamhi, Ing. Sandro Arias, explicó que el distrito de Pitumarca es sustancial para la provisión de agua a la zona con fines de uso agrícola, doméstico e hidrogeneración eléctrica.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *