Con la finalidad de mejorar la cadena productiva de quinua en la región Cusco, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregó maquinaria agrícola e implementos agrarios a la comunidad campesina de Jayubamba y la Asociación de Productores de Cullcuire, distrito Combapata, provincia de Canchis.
Agroideas invirtió más de S/1.1 millones en la implementación de estos planes de negocio, para beneficio de 50 familias que podrán reducir costos y mejorar su producción. Se entregó arado de discos, polidisco, trilladora de quinua y arado de rígido
La entidad fomenta el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios organizados, contribuyendo a la mejora de su competitividad y calidad de vida, mediante una gestión eficiente y orientada a resultados.