Mejorarán cadena productiva de cerdos de engorde en Echarati en Cusco Perú

Cusco: Mejorarán cadena productiva de cerdos de engorde en Echarati

Como parte del programa Procompite y con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de cerdos de engorde, la Municipalidad Distrital de Echarati, ubicada en la región de Cusco, ha entregado un total de 30 cabezas de porcinos F1 y 10 módulos de crianza a la Asociación de Productores Agropecuarios Generación del Bicentenario en la zona de Kiteni.

De este grupo de porcinos F1 proporcionados, 20 son hembras y 10 son machos. Estos porcinos se distinguen por ser de una raza con una destacada capacidad reproductiva, con una prolificidad que oscila entre 10 y 14 lechones por parto. Esta característica los convierte en una opción ideal para la producción de cerdos de engorde, garantizando tanto rentabilidad como eficacia productiva.

módulos de crianza de cerdos de engorde en Echarati Cusco Perú

Es relevante señalar que esta entrega se enmarca en la novena convocatoria de Procompite.

Durante la ceremonia de transferencia de estos recursos, los responsables fueron los regidores distritales Econ. Ana Lupaca Paxi y Sr. Cirilo Quispe Illa, junto con el coordinador de Procompite Mvz. Edgar Prado Postigo. Estos funcionarios tuvieron la responsabilidad de realizar la entrega de los bienes a la presidenta de la asociación, la Sra. Mariluz Laime.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *