Cusco. La Municipalidad Distrital de Unión Asháninka, en la provincia de La Convención, entregó diversos bienes a la Asociación Otiaki de la comunidad nativa Alto Parijari, con el objetivo de fortalecer la crianza de gallinas.
La entrega se realizó en el marco del Fondo Concursable de Procompite 2025 – Continuidad, como parte del cofinanciamiento del plan de negocio de la asociación. Se hizo entrega de un galpón avícola de 192 m² (24 x 8 m), 1500 pollos BB, 320 sacos de alimento balanceado (inicio, crecimiento y engorde), campana de calefacción con balones de gas, kit de medicamentos veterinarios, panel solar, termohigrómetro, comederos, bebederos, cercos plásticos, jabas y otros materiales complementarios.

Asimismo, se brindó asistencia técnica pecuaria especializada en crianza de aves, garantizando el adecuado manejo productivo y sanitario de los animales.
Con estas acciones, la gestión municipal continúa trabajando de manera articulada con las asociaciones productivas para fortalecer la economía local y generar oportunidades sostenibles en las comunidades.
