Más de 500 jabas entregaron a productores de palta en Paruro GORE Cusco Perú

Cusco: Más de 500 jabas entregaron a productores de palta en Paruro

La Gerencia Regional de Agricultura de Cusco ha entregado más de 500 jabas a los productores beneficiarios del Proyecto Palto en la provincia de Paruro. Esta acción busca facilitar el manejo adecuado de la palta durante la cosecha y el transporte, garantizando la calidad del producto.

El proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de desarrollo de capacidades técnicas, productivas y competitivas de los productores en las provincias de La Convención, Anta, Chumbivilcas y Paruro”, consta de cinco componentes:

Más de 500 jabas entregaron a productores de palta en Paruro GORE Cusco Perú

1) Capacitación permanente en la producción de palta: Identificación y empadronamiento de productores, dotación de insumos para el manejo de parcelas demostrativas, y ampliación de la frontera agrícola.

2) Conocimiento adecuado de la producción de palta: Desarrollo de capacidades técnicas, especialización del personal técnico, formalización y capacitación de promotores locales, así como intercambio de experiencias y conocimientos.

3) Organización de productores de palta: Eventos de sensibilización para promover la asociatividad, constitución de cooperativas formalizadas ante registros públicos, fortalecimiento de organizaciones de productores, y entrenamiento en empresarialismo, comercio y valor agregado.

4) Gestión comercial del producto: Promoción y participación del cultivo de palta en ferias locales, regionales y nacionales, e implementación de estándares de certificación.

5) Infraestructura y provisiones para el manejo poscosecha: Equipamiento de un módulo de transferencia tecnológica e implementación de recursos para el manejo post cosecha y preparación para el mercado.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos Tacna Perú

Tacna: Energía solar mejora la producción de olivo en La Yarada Los Palos

Sistemas fotovoltaicos permiten optimizar el riego y reducir costos de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *