instalan estación meteorológica en la microcuenca Piuray-Ccorimarca

Cusco: instalan estación meteorológica en la microcuenca Piuray-Ccorimarca

Con la finalidad de monitorear las lluvias, temperaturas, radiación solar y humedad de suelos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) instaló una estación meteorológica en la microcuenca de Piuray-Ccorimarca, región Cusco.

A través de la información obtenida se estimarán los servicios ecosistémicos hídricos en la microcuenca Piuray-Ccorimarca que abastece con el 37 % de agua potable para la ciudad del Cusco.

Esta estimación contribuirá a los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) con énfasis en los servicios ecosistémicos hídricos tales como la regulación hídrica en cuencas, control de sedimentos entre otros.

A la fecha, el Senamhi viene avanzando con el modelamiento hidrológico utilizando modelos especializados que permitan tener una primera aproximación para la estimación de los servicios ecosistémicos hídricos.

Esta estación, instalada por personal de la Dirección Zonal 12 del Senamhi en alianza con SedaCusco y con el acompañamiento de Agro Rural, cuenta con el financiamiento del proyecto Rahu (Seguridad hídrica y adaptación al cambio climático en las cuencas Hidrográficas de los glaciares peruanos).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Siembra directa no es lo mismo que labranza cero

Con frecuencia se confunde el significado de estas dos técnicas de siembras, que aparentemente son similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.