Descargar Gratis
papas nativas Perú

Cusco: Inician proyecto innovador para impulsar papas nativas

La Municipalidad Provincial de Canchis, región Cusco, ha puesto en marcha el “Proyecto mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la producción, comercialización y valor agregado en cultivos de papas nativas en comunidades campesinas altas de los distritos de Pitumarca, Checacupe, Combapata, Tinta, San Pedro, San Pablo, Marangani y Sicuani”.

Este proyecto tiene como beneficiarios a 906 productores de papas nativas de las comunidades campesinas de esos distritos. A los productores con potencial, se les brindará servicios y asistencia técnica para la producción de tubérculos de calidad.

Este proyecto busca impulsar la producción sostenible de papas nativas en la región, generando un impacto positivo en la comunidad agrícola local, resaltaron el Dr. Ricardo Yury Cornejo Sánchez, alcalde   provincial de Canchis, y el Méd. Vet. Zoot. Víctor Paúl Gonzales Córdova, gerente de Desarrollo Económico.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *