Descargar Gratis

Cusco: infraestructura de riego beneficiará a más de 85 familias de Paucartambo

El Gobierno Regional del Cusco inauguró un sistema de riego parcelario que beneficiará a más de 85 familias de los sectores de Warmillacta, Hauccani, Quinuacacha, Rosaspata, Central y Huaynapata, así como de las comunidades campesinas de Tintec, Tahuantinsuyo y Huaynapata Baja, en la provincia de Paucartambo.

Dicho proyecto consiste en la instalación del servicio de agua para irrigar 140 hectáreas de cultivos y permitirá impulsar las cadenas productivas agrícolas en la zona, reduciendo así el riesgo de pérdida de cultivos.

La inversión supera los 4 millones 800 mil soles y posibilitó la construcción de 1 bocatoma, desarenador, cámara de ingreso, así como la instalación de 10 300 metros de línea de conducción, 3 acueductos en la línea de conducción.

Del mismo modo, la construcción de 3 cámaras de inspección, instalación de redes de distribución con un total de 41 820 metros de longitud, 3 reservorios con capacidad de almacenamiento de 600 metros cúbicos.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *