Incipio
Entregan 1100 pacas de avena para garantizar la alimentación del ganado en Canchis Cusco Perú

Cusco: Entregaron 1100 pacas de avena para garantizar la alimentación del ganado en Canchis

Las bajas temperaturas y la escasez de forraje amenazan la salud animal en las provincias altas de la región Cusco. Ante esta situación, la Gerencia Regional de Agricultura, a través del proyecto Inocuidad Agropecuaria, entregó 1100 pacas de avena a más de 220 productores de los distritos de Combapata, Checacupe, Maranganí, Pitumarca, San Pablo, Sicuani y Tinta, en la provincia de Canchis.

Cabe precisar que esta es la segunda intervención realizada por el proyecto. Previamente, se distribuyeron 2100 pacas de avena a 420 familias ganaderas de la provincia de Espinar, con el propósito de asegurar la alimentación del ganado durante las semanas más críticas del año. El 25 de junio también se entregaron 1800 pacas de avena en la provincia de Canas.

El proyecto Inocuidad Agropecuaria constituye una intervención estratégica orientada a garantizar la producción y comercialización de carne inocua de camélidos sudamericanos y ovinos en más de 75 distritos de las 13 provincias de la región Cusco.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas