identidad cultural del pueblo asháninka comunidades del distrito de Pichari Cusco Perú concurso tiro de flechas

Cusco: Disfruta de la riqueza cultural de la comunidad nativa de Sankiroshi

En el marco de su 43.º aniversario de creación política, la comunidad nativa de Sankiroshi, ubicada en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, realizará el IV Festival Cultural y Turístico Sankiro, del 18 al 21 de septiembre.

El festival busca poner en valor la identidad cultural del pueblo asháninka, revalorar sus conocimientos ancestrales en artesanía, tejidos y gastronomía, y promover el turismo comunitario como una alternativa para dinamizar la economía local.

identidad cultural del pueblo asháninka comunidades del distrito de Pichari Cusco Perú gastronomía típica

Programación

18 de septiembre: jornada de limpieza, acondicionamiento y armado de los stands para el festival.

19 de septiembre: desayuno de confraternidad con la tradicional gran mondongada, apertura del festival, maratón en todas las categorías, concursos de platos típicos, artesanía y tejido de esteras, tiro de flecha y toma de masato. También se realizarán presentaciones de danzas, encendido de fuego y faroles, además de la elección de Miss Chinane Kametzaro.

20 de septiembre: presentación musical ancestral, concurso de imitación de animales, campeonato de fútbol masculino y femenino y gran baile social.

21 de septiembre: izamiento del Pabellón Nacional y desfile institucional y comunal con motivo del aniversario.

La celebración será una oportunidad para conocer y disfrutar las tradiciones, sabores y expresiones culturales de Sankiroshi, así como sus iniciativas para promover el turismo comunitario.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

La Mochila Forestal llega a los gobiernos locales para mejorar la gestión de residuos sólidos

La Mochila Forestal llega a los gobiernos locales para mejorar la gestión de residuos sólidos

El Osinfor formó a 16 profesionales de Huánuco como replicadores de la temática “Manejo de residuos sólidos en mi localidad”, quienes ya aplicaron lo aprendido