Se han reforestado 90.2 hectáreas en las comunidades de Saywa, Toccorani, Churacca y San Juan, ubicadas en el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, región de Cusco, mediante la instalación de más de 85 000 plantones de queñua y chachacomo.
Esta iniciativa forestal es liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Cusco. Además, se ha realizado el recalce de plantaciones para reponer aquellas plantas que fueron dañadas o afectadas por factores adversos o mecánicos en el campo definitivo.
Es importante destacar que esta labor ambiental continúa en curso, ya que se están distribuyendo diferentes especies de plantones, como queñuas en las zonas altas y chachacomos en las zonas de valle.
