Culminan limpieza y encauzamiento del río Salkantay en Cusco

Culminan limpieza y encauzamiento del río Salkantay en Cusco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Salkantay, en el sector de Limonpata, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

Estas acciones preventivas beneficiarán a los habitantes de las zonas aledañas, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad ante un eventual desborde durante la temporada de lluvias.

Para lograr el encauzamiento del río Salkantay, la maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  trabajó durante trece días, en los que removió cerca de 7690 metros cúbicos de material excedente, como lodo, piedras, etc.

Para ello, el MVCS destinó a esta intervención una excavadora hidráulica, un cargador frontal y un camión volquete, que forman parte del pool de maquinaria pesada de su Programa Nuestras Ciudades (PNC).

Cabe destacar que el PNC del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca Cusco Perú

Cusco: Serfor inicia la construcción de puesto de control en Chontachaca

La infraestructura facilitará el control del transporte de recursos forestales y de fauna silvestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *