Descargar Gratis
COP26: Perú suscribe la declaración sobre los bosques y uso de la tierra

COP26: Perú suscribe la declaración sobre los bosques y uso de la tierra

Más de 100 líderes globales participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 26), que se viene desarrollando en la ciudad de Glasgow, Escocia, firmaron la “Declaración de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra”, para detener la deforestación e impulsar la conservación, protección, manejo sostenible y restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

En ese sentido, 12 países se han comprometido a proporcionar US$ 12 000 millones en financiamiento público y US$ 7200 millones en inversión privada para restaurar las tierras degradadas.

El Perú forma parte de dicho compromiso internacional, en concordancia con los lineamientos de la política general del Gobierno, que es implementada por el Ministerio del Ambiente, y en consonancia con nuestra ancestral tradición de vínculo sostenible con la naturaleza.

Durante su intervención, a través de un video, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que el Perú apoya la Declaración de Glasgow sobre los bosques, en tanto expresa el compromiso de conservación y uso sostenible de nuestra Amazonía en el contexto de cambio climático y la lucha contra la deforestación.

Compromisos

De acuerdo con las responsabilidades asumidas, señalan que trabajarán para el fortalecimiento de los siguientes aspectos:

  • Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres y acelerar su restauración.
  • Facilitar políticas de comercio y desarrollo, que promuevan el desarrollo sostenible, así como la producción y el consumo sostenibles de productos básicos.
  • Reducir la vulnerabilidad, generar resiliencia y mejorar los medios de vida rurales, y el desarrollo de una agricultura rentable y sostenible y el reconocimiento de los múltiples valores de los bosques.
  • Implementar y, si es necesario, rediseñar políticas y programas agrícolas para incentivar la agricultura sostenible, promover la seguridad alimentaria y beneficiar al ambiente.
  • Reafirmar los compromisos financieros internacionales y aumentar significativamente la financiación y la inversión de una amplia variedad de fuentes públicas y privadas.
  • Facilitar la alineación de los flujos financieros con los objetivos internacionales para revertir la pérdida y degradación de los bosques.

 

Para acceder al texto completo de la Declaración sobre los bosques, se puede ingresar a este enlace: https://bit.ly/3q0wUnJ

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *