Cooperativa cusqueña industrializa la carne de cuy

Cooperativa cusqueña industrializa la carne de cuy

Digno de encomio y de imitar. Con el fin de elevar la rentabilidad de la crianza de cuy, la  Cooperativa Agroindustrial Valle Sagrado Ltda (Agrovass), está incursionando en la industrialización de la carne de esa especie.

Empleando la instalación de una planta procesadora moderna, aquélla produce 250 kilos   de  jamonada, jamón inglés, cabanossi   y naguets por semana, para atender la creciente demanda por esos productos para seguir atendiendo la creciente demanda del mercado local, donde tiene cinco puntos de venta.

Aquélla está a punto de lograr su certificación Haccp, que garantiza la inocuidad de esos productos, con la cual esos mismos pueden ingresar a mercados exigentes de Lima y el exterior. Así adelanta  la   CPC Yolanda Jiménez Mendoza, gerente de dicha organización, en compañía de la Ing. Yovana Castillo Pompilla, residente del proyecto.

Cabe destacar que la modernización de la planta procesadora de aquélla fue financiada por el Gobierno Regional de Cusco, con los recursos del Procompite, está ubicada en      la comunidad campesina Huándor Chico, distrito y provincia de Calca, y beneficia a   475 socios de aquélla, algunos de los cuales se dedican también  a la producción de maíz blanco gigante.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Lima: riego por inundación desestabiliza terrenos de cultivos en Manás, Cajatambo

Ingemmet recomienda que se cambie el método de riego en los terrenos de cultivo, así como implementar el drenaje pluvial en la zona urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *