Descargar Gratis
montañas Perú

Conoce los beneficios que ofrecen las montañas en Perú

En el marco de la pandemia por la covid-19, la mayoría de personas buscan espacios de distracción y entretenimiento al aire libre, a fin de tomar contacto con la naturaleza. En ese contexto, las montañas destacan no solamente por su sobresaliente presencia en nuestros relieves, sino también por los beneficios que brindan a la humanidad.

A continuación, mencionamos los beneficios que aportan las montañas:

  • Los destinos de montaña atraen entre el 15 % y 20 % del turismo mundial.
  • El turismo de bajo impacto contribuye a la conservación y valorización de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad.
  • El turismo de montaña promueve el fortalecimiento de los sistemas alimentarios sostenibles y el valor de los productos locales.
  • La actividad turística en los territorios de montaña contribuye a la protección del patrimonio cultural y espiritual de las poblaciones que habitan esos ecosistemas.

Ecosistemas de montañas

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) tiene por finalidad fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en el ámbito de los glaciares y los ecosistemas de montaña, promoviendo su gestión sostenible en beneficio de las poblaciones que viven en o se benefician de dichos ecosistemas.

Siempre que visites los espacios naturales, recuerda cumplir con las medidas de protección sanitaria y dejar los residuos sólidos en los lugares indicados.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *