Descargar Gratis
Semana Forestal Nacional

Conoce las actividades por la Semana Forestal Nacional

Durante la primera de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional (SFN), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios, y requieren de un manejo sostenible de sus recursos para su conservación.

Las celebraciones de la Semana Forestal Nacional son lideradas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en su calidad de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. Conoce el programa completo que se reliz

Las actividades de este año giran en torno al slogan: Bosques para un país sostenible con el fin de destacar el rol que tienen los bosques, los cuales abarcan más del 60 % del territorio nacional. Esta privilegiada condición contribuye al desarrollo sustentable del Perú en términos ambientales, económicos y sociales. Por lo que resulta imperativo hacer un uso racional y adecuado de los recursos naturales provenientes de estos espacios para lograr su preservación en beneficio de la población de hoy y de las futuras generaciones.

“Desde el Serfor, trabajamos con nuestras 13 Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y en articulación con los gobiernos regionales que tienen las funciones forestales transferidas con el compromiso de lograr una gestión sostenible de nuestros bosques y contribuyan al desarrollo de nuestro país”, indica la entidad del Estado.

Semana Forestal Nacional

Realizaran actividades por regiones:

Lima: se harán una serie de charlas durante el mes de noviembre: Bosques para un país sostenible

  • El 4 de noviembre a las 5:00 p.m., se llevará a cabo “Bambú: Herramienta para el desarrollo sostenible para todos los peruano –  Manual Manejo Integral del Bambú Guadua angustifolia Kunth, Experiencias en la región Amazonas”.
  • El 7 de noviembre se realizará “Conociendo y preservando el ecosistema frágil loma costera Mangomarca “, con la participación de los representantes de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la comunidad campesina, sociedad civil y el S, se realizará una ceremonia protocolar y luego procederá a hacer la demarcación, instalaciones de hitos y paneles informativos con el fin de poner en valor este ecosistema frágil, bastión verde de la ciudad de Lima. Se inaugurará una pequeña ruta. A realizarse a las 9:00 a.am., en el parque E, Mangomarca, San Juan de Lurigancho
  • El 10 de noviembre a las 5:00 p.m., #El ABC para ejecutar proyectos de inversión forestal”.
  • 18 de noviembre a las 5:00 p.m., “Crea con madera, Experiencias de productores de Ucayali”.
  • El 25 de noviembre a las 5:00 p.m, “La botica natural que debes conocer”

Cajamarca

  • El 3 de noviembre, a las 9:00a.am, conferencia virtual: Potencialidades, normativa y manejo de orquídeas en la región Cajamarca
  • El 4 de noviembre, a las 11:00 a.am. en la provincia de Cajabamba se reconocerá al Árbol Patrimonial de la especie tara o taya (Caesalpinia spinosa)
  • El 5 de noviembre, a las 10:00 a.m., conferencia virtual: Tara – Elaboración y uso de biocontroladores contra plagas. También se realizará a las 10:00 a.m., en el caserío Portachuelo, provincia y distrito de San Ignacio, la plantación simbólica de 1500 plantones de las especies que quina (Cinchona officinalis) y roble (Amburana cearensis) en el bosque del Bicentenario. Además, plantarán de manera simbólica árboles de bambú en áreas degradas a las 10:00 a.m., en el sector “La Muyuna”, distrito de Chilete – provincia de Contumazá.
  • El 6 de noviembre, se realizará la Feria de productos y servicios forestales y de fauna silvestre, a las 09:00 a.m., en el Psj. Peatonal de la cultura – Costado de la Plaza de Armas de Cajamarca.

San Martin

  • El 4 de noviembre, reforestarán, a las 9:00 a.m., en el sector Almendras, Tarapoto.
  • El 5 de noviembre, se llevará a cabo la Feria de emprendimientos sostenibles, a las 9.00 a.m., en la plaza de Armas, Moyobamba

Selva Central

  • El 3 de noviembre, la ceremonia de apertura por la Semana Forestal Nacional 2021 y concurso de dibujo y pintura, a las 10:00 a.m., en la plaza principal de Pichanaki, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, Junín.
  • El 4 de noviembre, el concurso de dibujo alusivo a la Semana Forestal Nacional 2021, a las 10:00 a.m., en la Institución Educativa Remigio Morales Bermúdez del distrito de Puerto Bermúdez. También se hará la charla Virtual en conmemoración a la Semana Forestal Nacional 2021 en Villa Rica.
  • El 5 de noviembre, capacitación Interinstitucional sobre Importancia de la Semana Forestal, a las 9:00 a.m., en Satipo.
  • El 9 de noviembre, reforestarán de manera conjunta con la municipalidad de Vitoc, a las 10:00 a.m., en la franja marginal del río Tulumayo

Cusco

  • El 3 de noviembre, reconocerán cinco árboles patrimoniales en el distrito de Calca, a las 10:00 a.m., en Calca.
  • El 3 y 4 de noviembre, conversatorio de la Mesa Técnica de Manejo Forestal y Bambú «Bosques para un País Sostenible», en Echarate, La Convención.
  • El 6 de noviembre, curso: Manejo de Plantaciones y Cosecha de hongos comestibles, en Maranura, La Convención.

Arequipa

  • El 4 de noviembre, se inaugurará la SFN 2021, a las 10:00 a.m., en PTAR La Escalerilla.
  • El 5 de noviembre, lanzarán de la segunda temporada del Podcast del Ser, Latidos del Bosque.
  • El 12 de noviembre, se realizará la plantación forestal en La Joya, a las 9:00 a.m., en el distrito de La Joya.
  • El 7, 10 y 14, lantaciones forestales en fajas marginales de la ciudad de Arequipa, a las 9:00 a.m., en límites de los distritos de Cayma y Cerro Colorado.
  • El 17 de noviembre, relanzamiento del programa Bosques Escolares, a las 9:00 a.m., en la I.E 40174, Arequipa.
  • Del 22 al 24 de noviembre, promoción de bosques escolares, a las 9:00 a.m., ciudad de Arequipa.

Ancash

  • El 3 de noviembre, conferencia de Prensa sobre las Actividades por la Semana Forestal Nacional 2021, a las 10:00 a.m., en la Oficina de la ATFFS-Sede Santa.
  • El 4 de noviembre, taller: Fortalecimiento de capacidades para el «Manejo del proceso de producción de plantones en viveros forestales», a las 9:00 a.m., en el Vivero Municipal de Huarmey, Carretera Panamericana Norte Km. 300.
  • El 5 de noviembre, plantaciones forestales de especies nativas (cedro de altura y huaromo) en el Camposanto de la Ciudad de Yungay, a las 10:30 a.m., en el Camposanto de la Ciudad de Yungay.
  • El 7 de noviembre, presentación de stand informativo de la ATFFS Ancash en la III Feria Agropecuaria y Gastronómica «La Merced 2021: Promoviendo la Agrobiodiversidad local», a las 7:00 a.m., en el estadio El Ingenio. distrito de La Merced, provincia de Aija.
  • El 11 de noviembre, reconocimiento de árbol patrimonial, a las 10:00 a.m., en el Centro Poblado San Miguel de Tinyash, distrito Independencia, provincia Huaraz.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *