Descargar Gratis
Congreso Regional del Pisco tendrá como sede a Lunahuaná

Congreso Regional del Pisco tendrá como sede a Lunahuaná

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de promover el sector turismo e impulsar la reactivación económica, el Gobierno Regional de Lima presentó el programa de actividades del IV Congreso Regional “Pisco Lima – 2021”, que se realizará del 24 al 26 de setiembre, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

De esta manera, la actual gestión busca impulsar a la pequeña, mediana y gran empresa a seguir manteniendo los principios tradicionales de calidad en la producción de la bebida de bandera del Perú.

Congreso Regional del Pisco tendrá como sede a Lunahuaná

“Desde el 2019, venimos apoyando a la cadena vitivinícola, priorizando las inversiones mediante el Procompite. En nuestra región, contamos con 3797 viñedos que alcanzan unas 2,950.93 hectáreas; así como 177 bodegas, de las cuales 75 producen vino, 60 piscos y 42 producen ambas bebidas”, explicó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

El congreso contará con reconocidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados a la “Situación actual de la cadena productiva en el país, afectada por la emergencia sanitaria”, “Diagnóstico de la cadena productiva en la región Lima”, “Criterios de calidad en la producción del pisco” y “Del terruño a la producción del pisco”.

Finalmente, para cerrar la actividad el domingo 26 setiembre, se llevará a cabo una visita a las diferentes bodegas de esta parte del sur chico.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *