Incipio
Congreso Internacional de Mango y Palto

Congreso Internacional de Mango y Palto: Analizan el presente y futuro de los cultivos

Durante el “X Congreso Internacional de Mango y Palto”, que se desarrolla en la ciudad de Casma, región Áncash, Perú, se vienen tratando diversos temas sobre el presente y futuro de estos cultivos. Los profesionales e investigadores analizan los impactos que se generan por la presencia del Fenómeno El Niño en la producción local y en la ciudadanía.

“Julio fue el mes más caliente desde 1880 (…). Las lluvias iniciarán en tres meses (…). Hay una amenaza a la vida del ser humano”, explicó el especialista en clima y cambio climático, Javier Núñez, en entrevista con el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir).

El especialista también exhortó a las autoridades y productores ejecutar obras preventivas para mitigar los impactos de ‘El Niño’.

Los profesionales tocaron temas como “Efectos del Fenómeno El Niño 2023-2024”, “Principales Enfermedades del Palto y Mango”, “Oportunidades y Retos para la Agroexportación” y “Manejo de la Inducción Floral del Mango”.

Congreso Internacional de Mango y Palto

Manejo palto

El chileno Marco Mattar habló sobre el mejoramiento del cuajado y calibre de la palta y, además, sobre la calidad de la fruta desde el enfoque nutricional. “La solución siempre está en la misma planta (…). El problema del calibre de la fruta (de palta) en este año no fue de manejo, fue por el atraso de la floración”, indicó.

El congreso convocó a productores, empresarios y empacadores. También se instaló una feria para la exposición y venta de productos y herramientas para la agricultura.

“Nuestro objetivo es darle a los productores y personas vinculadas al sector la información necesaria para el buen manejo de los cultivos. Hoy qué afrontamos un ‘El Niño’ y es todo un reto para producir”, señaló Arturo Meza Sato, presidente del comité organizador del congreso internacional, a Sedir.

La actividad es organizada por la Asociación de Agricultores de Casma (ACC) que invitó a especialistas de Chile, España, Colombia, Brasil, México y Perú.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Cómo la tecnología de ultra-congelación está transformando el retail de alimentos y los hábitos de consumo en Lima

Tecnologías de vanguardia, como el Blast Freezing y el sistema IQF, garantizan que los alimentos conserven su valor nutricional, textura e inocuidad desde su origen hasta la góndola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *