Descargar Gratis
CITEmadera brindaría 6200 servicios de transferencia tecnológica

CITEmadera brindaría 6200 servicios de transferencia tecnológica

Hasta finales del presente año, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEmadera, espera brindar más de 6200 servicios de transferencia tecnológica aproximadamente a 1500 empresas del rubro para la elaboración de productos innovadores para el mercado actual, informó el ministro de la Producción, Yván Quispe.

El anuncio lo hizo durante la supervisión técnica a las instalaciones del CITE ubicado en el distrito de Villa El Salvador, Lima. También estuvo el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Durante el recorrido, ambas autoridades visitaron el laboratorio de insumos y materiales, laboratorio de productos terminados, aula de acabados, planta piloto y el aula de taller de carpintería.

“Con el trabajo realizado por el CITEmadera, se contribuye a la mejora productiva, calidad e innovación de las MYPE, capacitando y calificando las competencias laborales a un promedio de 500 personas, por año, a nivel nacional”, manifestó el director ejecutivo del ITP.

Rodríguez Soria, resaltó que a pesar de la pandemia por la covid-19, el 2020 el CITEmadera continuó sus laborales mediante plataformas virtuales logrando un total de 6656 servicios de capacitación, certificación de competencias laborales, información tecnológica, asistencia técnica y desarrollo de productos.

Además, brinda también los servicios de soporte productivo, ensayos de laboratorios en materiales, insumos y productos terminados; desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i); información tecnológica y promoción a la normalización.

El dato

Durante el 2020 se creó la Unidad Técnica Cajamarca para impulsar el sector madera en la región; beneficiando ese año a 1928 empresas, impactando en la reactivación de sus actividades económicas en el marco de la estrategia Reactivación en Marcha del ITP.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *