Descargar Gratis
volcán Perú

Científicos mostrarán avances en el conocimiento volcánico de Perú y del mundo

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) organiza la II Conferencia Internacional “Aportes de la investigación y monitoreo para la gestión del riesgo volcánico”, donde 19 científicos peruanos y extranjeros responderán preguntas como ¿Cuánto tiempo más podrá durar la erupción del volcán Sabancaya? ¿Qué viene ocurriendo con el volcán Cumbre Vieja en las islas Canarias de La Palma (España) y con el volcán Etna (Italia)?  ¿Puede el volcán Misti generar una erupción de gran magnitud como lo hizo hace 2000 años?

El evento se realizará por segundo año consecutivo, entre el 17 y 19 de noviembre del presente año, en recuerdo del quinto año del inicio del actual proceso eruptivo del volcán Sabancaya y tiene como objetivo generar espacios de discusión sobre la investigación, monitoreo y la Gestión del Riesgo volcánico, así como contribuir con la educación y sensibilización de autoridades, funcionarios y estudiantes sobre la actividad volcánica y sus impactos.

 

Para participar de las exposiciones, usted podrá inscribirse en la siguiente dirección: (https://www.igp.gob.pe/eventos/internacional/2021/erupciones_volcanicas/). Aquí encontrará el programa del evento e información adicional que facilitará su participación en este importante cónclave científico.

 

“Este evento se viene consolidando como la cita de vulcanólogos más importante en Latinoamérica, ya que permite conocer los avances logrados en el conocimiento de los volcanes y la gestión de las emergencias volcánicas en Perú y otras regiones de América Latina y el mundo”, destaca Luisa Macedo, renombrada científica en gestión del riesgo volcánico del IGP y coordinadora de la conferencia.

 

Cabe señalar que esta II Conferencia Internacional cuenta con el respaldo de la International Association of Volcanology and Chemistry of the Earth’s Interior (IAVCEI), la organización en vulcanología más importante del planeta, así como de la Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO), el Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS-VDAP) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *